Innová en la Semana de la Seguridad 2022

✨ Sí, sabemos que falta para abril, pero nos adelantamos para que sea una semana totalmente innovadora 🚀

📍 Entendemos lo valioso de estas jornadas de capacitación para consolidar el conocimiento y la experiencia de los equipos en materia de seguridad 👷‍♂️👷‍♀️ algo fundamental en toda organización; por eso es tan importante que estas actividades que se dan anualmente sean atractivas, motivadoras y efectivas 💪

👉 Integrar metodologías como la #gamificación a este tipo de eventos, permite sumar elementos propios de lo lúdico y aplicarlos a procesos de capacitación y experiencias inmersivas para mejorar las skills y competencias de las personas.

——————————————————————————————

Key concepts:

  • La competitividad es un punto clave por partida doble, tanto desde la concepción del ser competitivo y desarrollar las soft skills para fortalecer el trabajo en equipo, como también contar con mayores competencias para desenvolverse en un rol determinado.
  • Innovar es seductor, pero como dice nuestro co-founder Rodolfo Giro, «Innovar» implica un proceso, no es solamente tener una «idea» o hacer algo por el mero hecho de «ser innovadores», innovar implica que la idea sea sucedida de su aplicación y ejecución, generando así un aporte de valor.

 

🧠 En #InterBrain nuestro objetivo es innovar en la forma de aprender, por eso te proponemos innovar la semana de la seguridad incorporando nuestra #PlataformaGamificada, una aplicación web que brinda un contexto de entrenamiento inmersivo, interactivo y con narrativas lúdicas. Gracias al #LearningByDoing o Aprender Haciendo, las personas logran un alto porcentaje de incorporación y retención de los conocimientos.

 💬 Escribinos a hola@interbrainco.com o visitanos en www.interbrainco.com para conocer todas las maneras de innovar en la forma de aprender 👩‍💻📈

Conocé más sobre nuestra plataforma gamificada 👇

EXPERIENCIAS INTERBRAIN – CASOS DE ÉXITO

📢Te compartimos la experiencia de Hernan Maldonado, Plant HSE Coordinator de Bayer, quienes vienen incorporando innovación en sus HSE DAY con gamificación e inmersividad, fortaleciendo la Cultura de HSE de manera lúdica en los programas referidos a Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

📍En 2021 InterBrain fuimos convocados por tercer año consecutivo para participar e implementar nuestros desarrollos vinculados al entrenamiento corporativo; para eso, desarrollamos una plataforma gamificada en donde todos los participantes compitieron por equipos.

🧠 También sumamos simuladores para lograr un entrenamiento inmersivo y experimentar el aprendizaje activo; uno permitía la práctica sobre riesgos generales y otro, el manejo de extintores.

👉Todos los participantes del HSE Day pudieron aprovechar al máximo las jornadas de capacitación y entrenamiento, viviendo la experiencia que proponemos en InterBrain, potenciando la interactividad, consolidando el aprendizaje activo y obteniendo alto rendimiento en el entrenamiento con simuladores.