InterBrain se sumó como colaborador del programa Google IT organizado por Junior Achievement

Durante el mes de Julio, InterBrain fue parte del programa Google IT diseñado para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información, con un proceso que culmina con acompañamiento hacia la inserción laboral.

El  Programa Soporte en Tecnologías de la información auspiciado por Google e implementado por Junior Achievement Argentina, lanzó su 4° edición a la que se inscribieron más de 9 mil chicos y chicas de 18 a 25 años de todo el país para obtener una beca para cursar el Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google.

InterBrain sumó su colaboración al programa para generar simulacros de entrevista laboral, brindar oportunidades de acercamiento y primera experiencia a los participantes del programa y acercarles herramientas para insertarse laboralmente dentro del área IT. 

Facundo Corfield, Head of People de InterBrain y responsable del proceso de simulacro de entrevistas comentó: “Fue una maravillosa experiencia poder haber sumado. Realmente me encontré con jóvenes que prometen mucho en el mundo laboral. Muy comprometidos, con muchas ganas, entusiasmo por crecer y formarse pero sobre todo grandes personas de grandes corazones. Estos momentos son los que uno guarda como uno de los más importantes. Desde InterBrain estamos muy felices y orgullosos por ser parte del camino de estos nuevos profesionales.”

Buscamos que más personas tengan oportunidades para capacitarse y trabajar en el sector IT, así como fomentar la cultura InterBrain, constituída por cuatro principios: 

 

  • SER DIGITAL, movernos con normalidad en este mundo tecnológico.
  • SER INTEGRADOR, estar y hacer parte de un todo nosotros con nuestras relaciones interpersonales.
  • SER INNOVADOR, proponer creatividad y transformación de las ideas.
  • SER GLOBAL, pensarnos como un ciudadano del mundo.

 

María Cristina Mendoza, Presidente de Junior Achievement Mendoza compartió: “Desde Junior Achievement nos gusta pensar un poco más allá de la formación en sí misma y complementarla con el contacto directo del mundo del trabajo. Es entonces cuando buscamos empresas que se quieran sumar con voluntarios corporativos para aportar en los programas, acompañar a los jóvenes e incluso desafiarlos.”

Y sumó: Este valor agregado que brindan las empresas que acompañan los programas se vio reflejado desde InterBrain. Nos acompañaron con el simulacro de entrevistas grupal para los chicos que estaban cursando la tercera cohorte del programa, fue una manera de acercar la empresa al joven estudiante preparándolo para su próximo desafío! Una gran  experiencia de aprendizaje!”

Milton Chirino, alumno del programa, compartió cómo fue su experiencia de simulación de entrevista: “Me pareció super interesante poder ir más allá y relacionar mis conocimientos que ya tenía sobre ingeniería biomédica con conocimientos que tengo ahora de informática. Lo que me pareció genial fue que me hicieron ver que el CV tenía puntos a mejorar, me dieron varios consejos al respecto, como ser más específico al contar mis conocimientos; me encantó porque gracias a eso ahora lo renové. La pasé muy bien, no sentí nervios, me sentí muy cómodo”. 

Desde Junior Achievment (JA) destacaron que esta actividad es de gran valor para los estudiantes ya que les permite poner a prueba las habilidades aprendidas durante el curso y aprender sobre sus aciertos y errores en el simulacro, para poder trabajar sobre ellos durante las tutorías del programa.

 

Los estudiantes que participaron de la actividad actualmente completaron su cursada y ya comenzaron el proceso de tutorías para su inserción laboral.

Por su parte, Eugenia Denari, directora de Marketing para Google Hispanoamérica explicó: «Es un orgullo poder colaborar a través de este programa con Junior Achievement para que las personas jóvenes de nuestro país puedan encontrar en este curso un recurso de aprendizaje y un impulso para su desarrollo personal y profesional que les abra la puerta a nuevas oportunidades de empleo».

Sobre el programa

Se trata de un programa que tiene una duración de cinco meses y fue diseñado para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información; complementado por un módulo de habilidades blandas, mentoreo y acompañamiento en la búsqueda de trabajo a cargo de JA.

Además de contenidos técnicos incluye acompañamiento y herramientas para su inserción laboral en un área de alta demanda como el sector de IT.

El proyecto, que ya cuenta con dos camadas activas y una egresada, es parte de la alianza con Google.org, que financia la iniciativa con el objetivo de garantizar el acceso gratuito de 500 jóvenes del país al programa.

Las becas están orientadas a brindar oportunidades a jóvenes de contextos vulnerables con necesidad de insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.

Preparar a los jóvenes en este tipo de programas facilita el acceso a un sector que muestra un incremento exponencial y ostenta el mayor crecimiento en empleos y salarios de los últimos años.

Al finalizar el programa, los jóvenes podrán compartir su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlos como candidatos en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT.