Casos de Uso

Conocé el desarrollo e implementación de nuestras soluciones en
casos reales de nuestros clientes.

Simulador de autoelevador

Nuestro cliente nos comunicó la necesidad de contar con una herramienta o recurso que permita el aprendizaje sobre el uso y conducción segura de autoelevadores para distintas operaciones dentro de un almacén (staging in/out, estiba, carga/descarga de camión, ubicación/retiro de carga en racks penetrables/convencionales). El desarrollo también debía ofrecer la posibilidad de medir, para cada participante, los resultados de la operatoria incluyendo los errores (choques contra objetos, desplazamiento de carga, operación incorrecta, etc.) para luego habilitar la emisión de una certificación.

Nuestra Solución

En InterBrain propusimos desarrollar un simulador de Realidad Virtual con las siguientes características:

  • Consola de Administración: La consola corre sobre una computadora con sistema operativo Windows, en donde se ingresan los datos de la sesión de la simulación que se realizará. 
  • Menú para selección de Escenarios: El instructor puede elegir cualquiera de las opciones donde el participante inicie la simulación. El simulador se inicia con un menú en el cual se despliegan 3 opciones:
    1. Circuito Completo, 2. Control de máquina, 3. Almacén. 
  • Misiones: Aleatoriamente, al inicio de cada una de las 9 misiones disponibles, se setea la cantidad de pallets (de 4 a 10 máx.); además se setean pallets rotos (de 0-10% del total) y sanos, es decir, que una misión puede o no tener pallets rotos independientemente de la misión que se trate. También se cuenta con la opción de Prueba Libre que permite una ejecución rápida de reconocimiento del almacén o de la realización de diferentes órdenes dadas por el instructor. 

¿Por qué utilizar un simulador de realidad virtual para el entrenamiento?

Nuestra metodología de Immersive Learning permite que la experiencia con los simuladores  sea única y altamente efectiva. La implementación de Training Analytics (IA) posibilita mayor eficacia en los procesos de entrenamiento, reduciendo costos, adquiriendo habilidades sin riesgo y sin exponerse al entorno real.

Desarrollo del producto:

  1. Elaboración de documentación: Manifiesto del proyecto, listado de objetos a modelar, interacciones y storyboard.
  2. Definición de especificaciones técnicas de Hardware y su adquisición (mini pc, placa de video, Oculus, volante).
  3. Diseño y armado de soporte a medida para hardware.
  4. Implementación de lógica de interacciones y modelos en Unity. Física de la máquina y de la carga. Misiones.
  5. Integración con hardware 
  6. Prototipo para testing
  7. Entrega final.

Se entrega el Simulador completo incluyendo el ejecutable dentro de la computadora, un tutorial completo (desde su instalación hasta el uso del mismo) y hardware (mini pc, placa de video, Oculus, volante y estructura).